| Noticias | 06 JUL 2005

Un joven alemán confirma ser el autor del gusano Sasser

Tags: Histórico
El joven alemán de 19 años, Sven Jaschan, ha confesado ser el creador del gusano informático Sasser, que infectó a cientos de miles de ordenadores de todo el mundo el año pasado expandiéndose a través de Internet.
Amaya Monroy
La admisión de Jaschan es una reiteración de la confesión que ya hiciera hace un año cuando fue arrestado. El joven está siendo juzgado en la ciudad alemana de Verden, donde se enfrenta a cargos de sabotaje informático, manipulación de datos e interrupción de sistemas públicos.
Los cargos conllevan una sentencia máxima de cinco años en prisión, pero Khatarina Krutzfeldt, portavoz de la Corte del Distrito de Verden, dice que Jaschan, que contaba con 17 años cuando se produjeron los hechos, se enfrenta a una pena inferior, que podría consistir en el cumplimiento de una condena de trabajo para el servicio público, o incluso en su internamiento en un centro de detención juvenil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información