| Noticias | 08 FEB 1999

Un investigador de la UPC, Ingeniero del Año

Tags: Histórico
Lluís Jofre, científico y vicerrector de investigación de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), ha sido destacado como Ingeniero del Año por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones. La entrega de los IV Premios Salvà i Campillo tuvo lugar el pasado 4 de febrero durante el transcurso de la Noche de las Telecomunicaciones, acto en el que estuvo presente el Ministro de Industria, Josep Piqué, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos.
Joan Carles Ambrojo

Juan Soto, Presidente de Hewlett-Packard, también ha sido reconocido como personalidad relevante por su extensa y fructífera trayectoria profesional, durante la que destaca la creación de la planta de plotters de HP en Sant Cugat (Barcelona), donde se ubica el centro de I+D más importante del mundo en su categoría.

Estos galardones se entregan anualmente a la innovación, la investigación y la difusión de las Nuevas Tecnologías. Además de su papel como investigador de la Politécnica, Jofre ha sido director del plan estratégico para la Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya.

El premio al proyecto de investigación más destacado se ha concedido a un equipo de radar con portadora láser para medir la polución atmosférica también creado por ingenieros de la Politécnica. Un analizador para sistemas y servicios de banda ancha sobre fibra óptica de ICT Electronics ha sido considerado el producto más original. El ingeniero Novel se ha concedido exequo a dos ingenieros de telecomunicaciones por sus proyectos de fin de carrera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información