| Artículos | 01 FEB 2006

Un inglés utiliza la Directiva Europeasobre Privacidad contra un spammer

Tags: Histórico
Un ciudadano inglés ha ganado un juicio contra una compañía emisora de correo basura gracias a la aplicación de la ley europea sobre la privacidad.
Nigel Roberts es un residente en Reino Unido que ha conseguido una indemnización de 300 libras (unos 437¤) de la compañía Media Logistics, convirtiéndose en la primera persona de su país en utilizar la legislación europea para luchar contra los spammers.
Roberts se había quejado a la compañía tras recibir un mensaje de correo electrónico no solicitado con publicidad. Utilizó la sección siete de la Directiva europea para forzar a Media Logistics a desvelar el modo en que consiguió sus datos de contacto sin su consentimiento. Tras disculparse, Media Logistics rehusó compensarle, por lo que Roberts interpuso una denuncia simbólica en los tribunales. Ganó el caso en octubre, pero hasta enero no se ha publicado la valoración de los daños.
Roberts ha llegado a un acuerdo extrajudicial con Media Logistics por el que le indemnizan con una suma pequeña (debido al tipo de denuncia que interpuso, en la que se limitan los daños a 300 libras) pero de gran importancia por lo que puede representar para las compañías que se dedican a enviar correo basura.

www.europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información