| Artículos | 01 JUN 2002

Un informe de Jupiter MMXI sobre la piratería online alerta a las discográficas

Tags: Histórico
La industria discográfica europea debería tomar medidas urgentes si no quiere que la descarga ilegal de música dañe sus infraestructuras de manera irreparable. Con este apocalíptico encabezado se presenta un informe de la compañía Jupiter MMXI.
En el estudio se refleja que los sitios de intercambio ilegal de música han incrementado el número de visitantes únicos desde 10,7 a 11,3 millones en Europa Occidental, mientras que los sitios de descarga ilegal de música han visto cómo su número de usuarios únicos descendía desde los 2,5 millones registrados a principios de año hasta los 2 millones escasos en marzo de este año.
Según los responsables del informe, quizá los jóvenes no sean los que mayor cantidad de CD compran, pero sí están creando el hábito de descargarse música gratuitamente de la Red. La industria del disco no ha sido capaz de explicar por qué los usuarios deben pagar elevadas cantidades por los CD, ni ofrece alternativas eficaces. Y aunque portales como MusicNet y Pressplay no resultan apetecibles por su catálogo ni por sus valores añadidos, los servicios de pago seguirán siendo minoritarios mientras no existan contenidos que hagan que las alternativas ilegales sean menos atractivas.

www.jupitermmxi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información