| Artículos | 10 JUL 2006

¿Un gusano que encuentra y repara agujeros?

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Una tecnología desarrollada por HP Labs emplea las técnicas de propagación de los virus para localizar y reparar las vulnerabilidades de los servidores. La compañía tiene previsto ofrecer esta herramienta como un servicio.

Creada por los investigadores de HP en respuesta al ataque conocido como Code Red (Código Rojo), HP Active Countermeasures (HPac) es un servicio de seguridad diseñado para identificar y eliminar las vulnerabilidades críticas de seguridad.

HP asegura que lleva empleando esta tecnología desde 2001 para proteger su propia infraestructura y mantiene que el servicio no intenta reemplazar las actuales herramientas de seguridad que las empresas posean, sino que ha sido diseñado para ofrecer más prestaciones a la hora de detectar y reparar sistemas vulnerables y evitar así un ataque.

Este fabricante también asegura que varias empresas, tanto europeas como estadounidenses, han estado probando este servicio, que presumiblemente estará disponible en octubre.

Uno de los investigadores de HP, Boris Balacheff, ha explicado que la tecnología ha sido diseñada para, de una manera activa, poner remedio a las vulnerabilidades de seguridad mientras que el director de sistemas decide si existe mucho riesgo para esperar al proceso normal de solución.

HP asegura que el servicio ha sido diseñado para completar otras herramientas de seguridad, tales como antivirus, gestión de parches o prevención de intrusiones, y para dar la posibilidad a los administradores de seguridad de tomar una decisión inmediata y localizar y reparar los sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información