| Noticias | 16 JUL 2001

Un gusano pretende ser una alerta de seguridad de Microsoft

Tags: Histórico
Una falsa alerta de seguridad de Microsoft está siendo aparentemente usada por hackers para extender la última versión de un gusano en Internet. El anuncio del mismo, realizado por Symantec, confirmó que el W32.Leave.B.Worm no es más que una variante de W32-Leave.worm, identificado hace varias semanas por el FBI.
Santiago Carro
Según ha afirmado el director de desarrollo del Centro de Investigación de Antivirus de Symantec, Patrick Martin, "es aparentemente la primera vez que un virus o gusano ha sido distribuido utilizando un boletín de seguridad falso de Microsoft".
El gusano descarga componentes desde sitios web y contiene códigos para aceptar comandos desde programas de Chat. No obstante, la amenaza para los departamentos de TI por el gusano es baja, y están siendo listados por Symantec. El gusano podría eventualmente ser usado para preparar máquinas diseñadas para participar en la distribución de desmentidos relativos a servicios atacados y que podría poner a muchos sitios web a sus pies, comentó Martin. El gusano está siendo enviado como parte de un correo que pretende ser parte de un boletín de seguridad de Microsoft. El falso boletín informa de la existencia de un "serio virus" que está apuntando a las máquinas con Windows y deberían ser protegidas por la descarga e instalación de un parche de seguridad. En el boletín se hace hincapié del carácter destructivo del virus, "nunca visto hasta ahora".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información