| Noticias | 05 SEP 2011

Un grupo escindido de Anonymous ataca a famosos

Tags: Seguridad
Una facción del colectivo hacker Anonymous parece estar detrás de los ataques a famosos, desviándose así los objetivos originales del grupo.
Paula Bardera

En los últimos días, esta facción, que se ha bautizado como Hollywood Leaks, ha publicado los números de teléfonos móviles de celebridades, las fotografías de una rapera desnuda y una copia confidencial del guión de una película.

Anonymous, que es conocida por utilizar las máscaras de “V de Vendetta” por parte de sus miembros y por lanzar ciberataques relacionados en cierto modo con la libertad de expresión, ha obtenido “logros” como los ataques a la Iglesia de la Cienciología, al departamento de tránsito rápido del área de la Bahía de San Francisco o a los servidores del gobierno egipcio durante las revueltas que se produjeron a principios de año en aquel país. Las recientes publicaciones de teléfonos de famosos o de sus cuentas de correo electrónico, parecen más el trabajo de fanáticos de famosos que de hackers activistas.

Eso tampoco quiere decir que Hollywood Leaks no tenga un propósito más elevado. En una declaración de vídeo publicado en YouTube, esta facción del grupo manifestó que estaba intentado arrebatar el control de los medios de comunicación a los “judíos” y “a los vampiros y pastores de la Cienciología”. El grupo se retractó más tarde y declaró que “es el momento de acabar con los medios de comunicación controlados por los judíos”. Además, publicaron en Twitter un tweet que decía: “Nos hace gracia la gente que nos llama antisemitas. Lo hacemos por las risas”. Aunque las risas suelan ser a costa de alguien.

Se ha dado una explicación más coherente en la publicación online Gawker por parte de alguien que afirma ser un miembro de la citada banda. “Estamos aquí sencillamente para facilitar el flujo gratuito de información de un sitio que estaba siendo pasado por alto, Holllywood”.

Lo cierto es que, desde que llegaron al panorama hacker, Hollywood Leaks ha publicado los números de teléfonos móviles del conductor de coches de carreras Helio Castronves, del bailarín Corky Ballas y de otras celebridades como Jenny Garth, Chris Judd, DJ Drama, Miley Cyrus, o Lil Jon.

Los hackers también entraron en la cuenta de correo electrónico de un actor que participa en la próxima película de Tom Cruise, “Rock of Ages”, según Gawker, y en ella encontraron una copia confidencial del guión de una película y la publicaron en la Web. anonymous famosos

Además, el grupo secuestró la cuenta en Twitter de la rapera Kreayshawn y, mientras estaba en la entrega de premios MTV, se publicaron fotos desnudas de ella que se habían obtenido de su teléfono móvil. Las pudieron ver sus 300.000 seguidores del servicio de microblogging.

Por su parte, la cantante y bailarina Julianne Hough también fue atacada por el grupo. Obtuvieron información sobre su seguro sanitario y un álbum que aún no ha visto la luz de su teléfono móvil, así como algunas fotos.

Aunque los famosos están acostumbrados a sufrir invasiones a su privacidad por todo tipo de advenedizos, estos espías cibernéticos probablemente les resultarán aún más molestos. Aun así, una buena idea para todo el mundo que pueda estar en el punto de mira de esta banda, es que activen la autenticación de sus cuentas de Gmail y eliminen cualquier foto comprometida que guarden en su teléfono móvil.



Noticias relacionas

Facebook y Anonymous protagonizan las amenazas de seguridad de agosto

La policía británica arresta a “Topiary”, portavoz de Anonymous

Anonymous se hace con 8 GB de información de la policía italiana

El FBI detiene a 14 integrantes de Anonymous

AnonPlus, la red social de Anonymous

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información