| Artículos | 01 MAR 2006

Un grupo de fabricantes demanda a Microsoft ante la Comisión Europea

Tags: Histórico
Un consorcio denominado The European Committee for Interoperable Systems (ECIS), o Comité Europeo para Sistemas Interoperativos, que incluye fabricantes como IBM, Nokia, Oracle, RealNetworks y Red Hat, ha presentado una queja formal a la Comisión Europea con relación a “una gama de productos presentes y futuros” de Microsoft que en su opinión perjudican a la competencia.
Un ejemplo de las quejas incluidas en la demanda es la negativa de Microsoft a revelar información sobre la interoperatividad de su suite Office. Según los abogados de ECIS, al negarse a proporcionar datos relacionados con formatos de archivo como .doc, .xls y .ppt, la compañía impide que otras suites de aplicaciones como Open­Office y StarOffice alcancen la plena compatibilidad.
Por otra parte, todo parece indicar que Microsoft se convertirá en la primera compañía de la historia que tiene que pagar multas diarias a la Unión Europea por no cumplir con las normas antimonopolio impuestas por Bruselas. La comisaria de Competencia de la CE, Neelie Kroes, dio de plazo a la compañía hasta el 15 de febrero. En caso contrario, debía enfrentarse a una multa diaria de 2 millones de euros. Al cierre de estas líneas se está a la espera de la decisión final de la Comisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información