| Artículos | 01 FEB 2010

Un gran momento para anunciar novedades

Tags: Histórico
Este mes de enero ha sido sumamente productivo en novedades, debido, principalmente, a la celebración en Las Vegas (Estados Unidos), de una nueva edición del Consumer Electronics Show, un evento que, a falta de otras citas que han ido perdiendo empuje a nivel mundial, ha concentrado el interés de la industria y de la prensa alrededor de lo que va a ser el día a día de nuestro mercado en los próximos meses.
Pero, ¿qué se ha visto en CES? Pues una gran cantidad de novedades técnicas que, si bien no representan una ruptura con lo que se comercializa ahora, sí que es una clara evolución, adquiriendo especial protagonismo tecnologías y productos tales como las pantallas táctiles, de todos los tamaños y orientaciones; los dispositivos de movilidad, ya sea para profesionales, con aspectos tales como rendimiento o autonomía como bandera, o para consumidores, que apuestan por otro tipo de prestaciones; y la tecnología tridimensional, que ha llegado a soportes tan variados como proyectores, impresoras y, cómo no, pantallas.
Pese a todo, quizá la mayor novedad que hemos visto este mes ha sido, ya sea por su apuesta tecnológica o por el tirón que despierta en los medios su casa madre, el Google Nexus One, el primer smartphone de Google que, como no podía ser de otro modo, llega equipado con la última versión de Android.
Todavía no hay fecha ni formato para su comercialización en nuestro país, todo son conjeturas y suposiciones, pero el caso es que ya se han vertido ríos de tinta, y más que escribiremos en las próximas semanas o meses, porque como ya le pasó en su día al iPhone, no se trata del terminal en sí, sino de todo lo que hay detrás.
Por el momento, no hemos podido someterlo a todas las pruebas que nos hubiera gustado, todo se andará, pero les ofrecemos en este número, además de una amplia información sobre todos los detalles de este anuncio, las primeras impresiones que ha dejado este dispositivo a aquellos que sí han tenido al suerte de poder tenerlo en sus manos.
En definitiva, un mes de enero cargado de novedades que se irán incorporando poco a poco en nuestras vidas en los próximos meses, y que constituirán la base tecnológica de las soluciones con las que nos habituaremos a vivir de aquí en adelante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información