| Noticias | 31 MAR 2003

Un fallo en el sistema operativo de Microsoft cuestiona el soporte a Windows NT

Tags: Histórico

En un comunicado la semana pasada Microsoft afirmaba que no ofrecería un parche de seguridad para Windows NT 4.0. Esto ha llevado a cuestionar si la compañía cumplirá su promesa de continuar con el soporte para este sistema operativo hasta finales de 2004.
Eva Calo

La nueva vulnerabilidad podría permitir a un atacante acceder a los equipos y provocar un fallo de denegación de servicio, según ha avisado Microsoft en su boletín de seguridad. El agujero de seguridad reside en la implementación de Microsoft de un protocolo llamado RPC (Remote Procedure Call), que permite que las aplicaciones de un ordenador se comuniquen con otras aplicaciones de otros equipos a través de una red. Un ataque en el servicio RPC podría ocasionar un fallo de sistema en los servicios de red, según afirma Microsoft.

El boletín de seguridad de Microsoft contiene enlaces para acceder a parches de seguridad tanto para Windows XP como para Windows 2000. Sin embargo, para la versión NT 4.0 no. La compañía ha aclarado esta cuestión afirmando que “la arquitectura de Windows NT 4.0 no soportará un parche de este tipo, ni ahora ni en el futuro”.

“Debido a diferencias fundamentales entre Windows NT 4.0 y Windows 2000, y sus sucesores, resulta imposible reconstruir el sistema para Windows NT 4.0 y eliminar la vulnerabilidad”, afirma Microsoft. Los clientes de Windows NT fueron avisados para guardar sus sistemas afectados bajo un firewall que bloqueara el tráfico TCP/IP en el puerto 135, que es el puerto utilizado por el proceso RPC Endpoint Mapper.

A pesar de los esfuerzos por animar a los usuarios a migrar de la plataforma NT a Windows 2000, más de un tercio de la base instalada de la compañía se basa en el sistema NT 4.0, según Al Gillen, analista de IDC. El pasado mes de enero Microsoft respondió a las llamadas de sus clientes en las que preguntaban si la compañía ampliaría el soporte, anunciando que el soporte Premier y de pago por incidente para Windows NT Server 4.0 llegaría a su fin en enero de 2004. en el último boletín de seguridad Microsoft no repite en ningún momento esta promesa de mantener el soporte hasta principios de 2004.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información