| Noticias | 02 ENE 2009

Un fallo deja inoperativo a Microsoft Zune el último día del año bisiesto

Tags: Histórico
El reproductor de música Zune de 30 GB de Microsoft no está preparado para un año bisiesto.
Natalia Mosquera

Eso es lo que los propietarios de los dispositivos descubrieron la mañana del pasado miércoles cuando se despertaron y vieron que sus reproductores no funcionaban.

El problema podría ser “un fallo en el reloj interno relativo a la forma en el que el dispositivo gestiona un año bisiesto”, ha explicado Matt Akers, portavoz de Microsoft en un post. El fallo no afecta a todos los reproductores Zune pero, sí potencialmente, a todos los modelos del Zune de 30 GB, añade.

El fallo inhabilita los dispositivos el 31 de diciembre, el último día del año bisiesto. Microsoft espera que el fallo se resuelva por sí solo antes del 1 de enero, cuando el reloj interno de dispositivo se reajuste por sí mismo. En este sentido, Akers explica que los usuarios, "antes del jueves, deberían descargar completamente la batería antes de que la unidad se reinicie. Después, lo único que tienen que asegurarse es que el dispositivo se vuelve a cargar antes de ponerlo de nuevo en funcionamiento”. Y que, “en el caso de que fuera abonado de Zune Pass, necesitaría sincronizar su dispositivo con su PC para actualizar los derechos de suscripción al contenido que se descarga”.

Para aquellos que no pueden esperar ese tiempo, el ingeniero de soporte de Microsoft, Corey Gouker, ha colgado las instrucciones de cómo solventar el problema en su blog personal. Aunque recomienda que la gente no las siga, ya que implica abrir el dispositivo y esto anularía la garantía.

Microsoft afirma que trabajará en resolver este fallo en los dispositivos de forma que no vuelva a ocurrir en 2012, el próximo año bisiesto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información