| Noticias | 09 JUL 2001

Un fallo de Windows 2000 permite enviar correo basura

Tags: Histórico
Microsoft ha publicado un boletín de seguridad avisando de un agujero en el sistema operativo Windows 2000 que permite a los intrusos enviar spam desde un PC remoto.
Arantxa G. Aguilera
El problema ha sido descubierto en el servicio SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) de Windows 2000, y el parche para evitarlo está disponible para su descarga en el sitio web de Microsoft. También será incluido en el Service Pack 3 de Windows 2000.

Según la compañía, la vulnerabilidad permitiría a un usuario no autorizado autenticarse en el servicio SMTP con datos falsos y obtener privilegios de usuario. La razón más probable para aprovechar esta vulnerabilidad será el envío de correo basura no identificado. “Este problema procede de un error de autenticación del servicio SMTP de Windows 2000 que se instala por omisión como parte de los productos Windows 2000 Server y opcionalmente con Windows 2000 Professional”, según afirma la compañía en el boletín de seguridad.

Los PC miembros de un dominio Exchange 2000 Server, o que lo ejecuten, no se verán afectados por este problema. Pero los clientes que usen servicios SMTP en sus máquinas deben instalar el parche.

www.microsoft.com/technet/default.asp?url=/technet/security/bulletin/ms01-037.asp/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información