| Artículos | 01 OCT 2001

Un fallo de seguridad en Hotmail permite el acceso a mensajes de los usuarios

Tags: Histórico
El grupo de hackers Root Core ha dado a conocer un agujero de seguridad en el servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft, Hotmail. Aunque se trata de un fallo de impacto limitado, ya que sólo puede afectar a un usuario cada vez, demuestra que el modelo ASP todavía tiene sus puntos débiles y es vulnerable.
El agujero de seguridad en Hotmail permitiría al hacker acceder a los mensajes de otros usuarios, pero para ello necesita conocer la dirección de correo electrónico de un usuario concreto y el momento exacto en que fue enviado el mensaje. Respecto a este último aspecto, el tiempo de envío de los mensajes se contabiliza como en UNIX (según la cantidad de segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970). Para facilitar esta tarea, Root Core aconseja a los hackers que si conocen el momento aproximado del envío, elaboren un programa que calcule en segundos y vaya rastreando automáticamente los mensajes de una determinada franja horaria en busca del deseado.
Según Ryan Russell, analista de Security.com, estas dificultades hacen prever que el fallo no debe preocupar mucho a los usuarios de Hotmail, ya que se trata de ataques específicos en los que el hacker sólo puede dirigirse a un usuario y a un único mensaje cada vez.

www.hotmail.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información