| Noticias | 19 MAR 2007

Un experto afirma que se puede usar Windows Vista sin activar hasta un año

Tags: Seguridad
El mismo experto que hace unas semanas anunciaba que había averiguado cómo ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft hasta 120 días sin necesidad de activarlo, ahora afirma que se puede ampliar este período a un año. Microsoft advierte que este proceso vulnera su herramienta antipiratería.
Arantxa G. Aguilera
Brian Livinston, el experto en Windows que publica el newsletter Windows Secret que el mes pasado anunciaba que se podía ampliar a 120 días el periodo de uso de Windows Vista sin activar el sistema, dice que con un simple cambio en el registro se puede deshabilitar la activación hasta ocho veces más, lo que amplía el margen de tiempo sin activación a un año. Según afirma Livinston, con un poco más de investigación incluso sería posible encontrar la forma de postponer indefinidamente la activación.

Microsoft ha respondido rápidamente a las afirmaciones de Livinston, ya que considera que el cambio en el registro es un "hackeo", es decir, un cambio ilegal. David Lazar, director del programa Genuine Windows de Microsoft, dice que "aunque las informaciones sobre este cambio ilegal son todavía pura especulación, estamos monitorizando activamente los intentos de robo de la propiedad intelectual de Microsoft". Livinston, por su parte, insiste en que no es un cambio ilegal, sino "una característica documentada del sistema", y para respaldar su afirmación cita enlaces a documentos de soporte donde Microsoft alude a la correspondiente clave del registro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información