| Artículos | 01 FEB 2003

Un estudio revela la importancia de "limpiar" los discos duros antes de deshacerse de ellos

Tags: Histórico
¿Va a deshacerse de su viejo ordenador? Pues tenga cuidado de la información que pueda quedar en su disco duro. Según un estudio realizado por dos estudiantes del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), las empresas y los particulares venden o se deshacen con frecuencia de antiguos discos duros con información sensible.
El estudio, denominado "A remembrance of data passed: a study of disk sanitization practices" (Recuerdo de antiguos datos: estudio de las prácticas de saneamiento de discos), analiza un total de 158 unidades de disco duro adquiridas a través de la web de subastas de eBay, en tiendas informáticas, empresas e intercambios. El informe destaca que el 74% de los discos contenían antiguos datos que se podían recuperar y leer. El 17% contenían sistemas operativos totalmente instalados y operativos con datos de usuario para cuya recuperación no era necesario mucho esfuerzo. Un 57% de los discos habían sido formateados, pero todavía contenían datos antiguos recuperables. Sólo el 12% habían sido adecuadamente limpiados (o saneados) antes de ponerlos a la venta, y 29 de los 158 discos analizados directamente no funcionaban.
Entre la información recuperada de estos discos había registros financieros empresariales, datos personales, información médica, cartas de amor y gigabytes de e-mail personales y pornografía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información