| Noticias | 29 SEP 2000

Un estudio de PricewaterhouseCoopers señala los primeros indicios de recuperación en el mercado Dot.com

Tags: Histórico
El informe PricewaterhouseCoopers Internet 150 realizado por esta firma de servicios profesionales revela una mayor solidez del mercado dot.com en toda Europa
PC World
Este estudio abarca las 150 primeras empresas europeas de Internet que cotizan en bolsa con una capitalización bursátil de 200.000 millones de euros. La investigación, que ha contado con la participación de los consultores de estrategias de e-business Fletcher Advisory, ha revelado que los índices de desgaste han mejorado de forma sustancial, debido a que las empresas comienzan a utilizar nuevos métodos de recaudación de fondos y a la reestructuración de las compañías para la mejora de su posición. Para Scott Carmelitano, director de PricewaterhouseCoopers "la mejora en los índices de desgaste muestra que los equipos de gestión se están centrando no sólo en la gestión de capital sino también en empezar a obtener beneficios para hacerse con el control de sus propios destinos".

A pesar de la mejora de los índices de gastos, el estudio señala que existen todavía ciertos riesgos para este tipo de empresas. Así, las veinte empresas más vulnerables en Europa corren el riesgo de quedarse sin dinero en un año, a no ser que se apliquen medidas directas. Por otro lado, las empresas B2C son las que tienen mayor grado de vulnerabilidad, con un índice medio de desgaste de 15 meses frente a los 23 meses de las firmas B2B. Esta diferencia se puede explicar por el alto gasto en marketing por parte de las empresas B2C que, en ocasiones, supone más del 400% del beneficio bruto. Una cartera de valores B2B habría aumentado en valor un 25% desde principios de año, en cambio, una cartera de valores B2C hubiera caído un 14%.El estudio revela también la existencia de importantes diferencias dentro del sector: mientras que los sectores de servicios y de e-commerce tienen las empresas más rentables, los de software y contenido son los más débiles.

El informe PricewaterhouseCoopers Internet 150 muestra igualmente que Alemania lleva camino de convertirse en la economía europea que domina Internet, teniendo en su poder el 45% de la capitalización bursátil total, 56 de las 150 primeras empresas y el 34% de los fondos recaudados desde principios del presente año. Reino Unido ocupa el segundo lugar, seguido por Holanda y Francia. Así, las empresas alemanas resultan más seguras que las británicas. El 50% de las empresas alemanas de Internet son rentables; por el contrario, tan sólo el 26% de las firmas británicas registra algún tipo de beneficio.

PRICEWATERHOUSECOOPERS
Tel: 915 684 343
www.pwcglobal.com/es/esp

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