| Noticias | 07 SEP 2007

Un estudio achaca a los empleados móviles la vulnerabilidad de las redes

La mayoría de los administradores de sistemas están convencidos de que los trabajadores móviles hacen que sus redes corporativas sean más susceptibles al malware y otro tipo de amenazas, según un reciente estudio.
Arantxa Herranz

La encuesta se ha llevado a cabo entre 450 administradores de sistemas y una de sus conclusiones es que siguen existiendo riesgos para la seguridad corporativa a pesar de tener instalados antivirus en todos los puestos finales y pese a utilizar herramientas de gestión para distribuir los parches.


Este estudio, elaborado por la consultora GatePoint Research a petición de la empresa de seguridad BigFix, también concluye que, en algunos casos, los administradores de sistemas creen que sus herramientas de gestión han contribuido a que los dispositivos fueran víctimas de un gusano o un virus.


Pese a que el 80 por ciento de los encuestados asegura tener productos antivirus instalados, cerca del 40 por ciento han sido infectados por un gusano o virus en los últimos 12 meses. De los que han padecido un incidente, el 30 por ciento confesó que la imposibilidad de gestionar a los usuarios móviles que no estuvieran conectados contribuyó a la intrusión o fallo que propició la entrada del virus en la red.


Además de las vulnerabilidades que supone, según este estudio, la fuerza laboral móvil, el 15 por ciento de los encuestados también nombró la incapacidad de hacer un seguimiento y labores de seguridad inmediatas más allá de la gestión de parches. Otro 15 por ciento considera que la falta de una respuesta inmediata en la corrección del estado de los equipos también contribuye a que se produzcan estos errores.


Otras razones aludidas en material de vulnerabilidades han sido la incapacidad de reconocer las máquinas vulnerables y el despliegue del parche en el tiempo deseado. Los administradores de sistemas también se quejan de que no exista un centro unificado donde dar a conocer las incidencias en las redes descentralizadas, lo que supone un mayor riesgo para los sistemas, según estos expertos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información