| Noticias | 03 AGO 2009

Un estudiante norteamericano, condenado por descarga ilegal de música

Joel Tenenbaum deberá pagar unos 16.000 euros por cada canción descargada ilegalmente de las 30 en las que se ha centrado el juicio, aunque la RIAA afirma que en su disco duro se encontraron más de 800 temas en una carpeta compartida.
IDG.es

Un jurado federal ha condenado al estudiante de la Universidad de Boston Joel Tenenbaum a pagar 470.000 euros por descargar y distribuir ilegalmente 30 canciones protegidas por copyright.

La asociación de la industria discográfica norteamericana RIAA (Recording Industry Association of America) ha obtenido una nueva victoria judicial con la condena que un tribunal de Boston ha impuesto a Joel TenenbaumJoel Tenenbaum, un estudiante universitario, por descargar y distribuir 30 canciones protegidas por derechos de autor. El tribunal ha valorado en unos 16.000 euros cada canción ilegalmente descargada y distribuida, cifra muy inferior a los 106.000 euros que podrían haberle impuesto como condena máxima.

La condena económica impuesta a Tenenbaum es menos de un tercio de la que se aplicó a Jammie Thomas-Rasset en un caso similar de piratería musical que se celebró en junio. En aquella ocasión la condena se elevó a 1,36 millones de euros. Como en el caso de Tenenbaum, Thomas-Rasset fue hallada culpable de descargar ilegalmente 24 canciones con copyright.

Tenenbaum fue demandado por la RIAA en 2007 por infracción de copyright. Su caso saltó a los medios el pasado otoño cuando el profesor de derecho de Harvard Charles Nesson dijo que le representaría en su lucha contra la asociación de discográficas. Esta organización decía haber encontrado más de 800 canciones descargadas ilegalmente en una carpeta compartida del ordenador de Tenenbaum, pero el caso se centró en una muestra representativa de 30 de dichas canciones.

En la web http://joelfightsback.com/ el estudiante explica algunos detalles de su caso y muestra el apoyo recibido de estudiantes y profesores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información