| Noticias | 06 JUN 2002

Un estudiante consigue las claves de seguridad de la Xbox

Tags: Histórico

Un estudiante graduado de Informática afirma haberse saltado el sistema de seguridad de la consola de Microsoft Xbox, lo que podría permitir a los usuarios integrar en la máquina el software que desee.
Eva Calo

Mediante una placa de circuito hecha por él, en el tiempo libre que tuvo durante tres semanas, el estudiante del Massachussets Institute of Technology (MIT), Andrew Huang, fue capaz de interrumpir el tráfico entre los componentes de la Xbox y descubrir los códigos que desbloquean la protección del dispositivo. Y todo por un coste total de unos 50 dólares, según ha afirmado el estudiante en el sitio web del MIT la pasada semana.

El algoritmo de descifrado de Xbox, y la clave de seguridad se encuentran almacenados de forma segura en un procesador integrado en la consola, pero pueden ser interceptados utilizando un ?hardware hecho a mano?, debido a que son enviados al procesador a través de conexiones de alta velocidad o buses que no son seguros, según afirma el estudiante del MIT.

La seguridad en la consola se utiliza para autenticar la secuencia de arranque y el software que la pone en marcha. Teniendo las claves, un usuario avanzado tecnológicamente podría crear su propia imagen de arranque e incluir otro software en la Xbox. Los conectores instalados inicialmente en las consolas que se quedaran a falta de comprobar durante la fabricación, pueden utilizarse para reprogramar la placa madre, según afirma Huang.

A partir de este descubrimiento han sido muchas las ideas que pasan por la cabeza de los expertos en tecnología. Una de las propuestas más solicitadas es la de incluir el sistema operativo Linux o instalar un reproductor multimedia para el formato DivX dentro de la Xbox. Microsoft no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información