| Noticias | 22 NOV 2012

Un error 'legaliza' versiones piratas de Windows 8 Pro

Quienes tengan instaladas versiones no legales de Windows 8 Pro pueden instalar gratis Windows 8 Media Center Pack de Microsoft para activar sus instalaciones, según informan los propios usuarios.
PC World

Los usuarios que ejecutan copias piratas de Windows 8 Pro pueden actualizarse a una versión con licencia completa y permanentemente del sistema operativo, simplemente instalando una versión gratuita y actualizada de Windows 8 Media Center ofrecida por Microsoft, según anuncian los propios usuarios.

La técnica relativamente sencilla que permite a los usuarios obtener Windows 8 Pro gratis fue descrita la noche del martes en Reddit por un usuario llamado "noveleven" que dice haberla probado con éxito. Al menos otro usuario Reddit confirma que funciona esta técnica en el mismo hilo de discusión.

Actualmente, Microsoft permite a los usuarios de Windows 8 Pro obtener el conjunto de características Windows Media Center (WMC) de forma gratuita mediante la descarga e instalación de Windows 8 Media Center desde su sitio web. Esta oferta fue lanzada el 26 de octubre y tiene una duración prevista hasta el 13 de enero 2013.

Los usuarios sólo tienen que registrarse con una dirección válida de correo electrónico y recibirán una clave de producto válida que pueden utilizar durante la actualización.

Sin embargo, el problema es que en el proceso de actualización no se comprueba si la clave de producto existente es válida o no, siempre y cuando el sistema parece estar activado, explica noveleven.

Los usuarios que instalen Windows 8 Pro sin pagar por una licencia activan sus sistemas mediante el uso de servidores KMS (Key Management Service) fraudulentos que aceptan cualquier clave de producto válida.

KMS fue diseñado para permitir a las empresas con contrato de licencia por volumen de Microsoft activar las nuevas instalaciones de Windows utilizando un servidor ubicado en la red interna.

La activación basada en KMS es temporal y debe ser renovada cada 180 días. Sin embargo, parece que después de aplicar la actualización WMC y utilizar la clave de producto única suministrada por Microsoft, la activación KMS temporal, sea legal o pirata, se convierte en permanente.

"Al activar Windows a través de KMS, en la ventana de activación dice “Windows se activa hasta...” con una fecha (si fueras a instalar hoy, te diría que la has activado hasta mayo)", explica noveleven en el hilo de Reddit. "Después de instalar la actualización, la ventana sólo dice “Windows se activó el...” y la fecha de activación. Eso significa que la activación es permanente”.

Noveleven no ha dado instrucciones sobre cómo obtener una copia pirata de Windows 8 y activarla usando un servidor pirata KMS.

Microsoft no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información