| Artículos | 01 ENE 2006

Un descenso del 10% en la piratería en España permitiría crear 4.000 empleos

Tags: Histórico
Según un estudio elaborado por IDC
Si se redujera en 10 puntos el índice de piratería en España, que actualmente es del 43%, la economía nacional crecería en 2.600 millones de euros. Además, se crearían 4.000 puestos de trabajo y el Estado ingresaría 445 millones de euros en concepto de impuestos. Estos datos corresponden al estudio Impacto Económico de la Piratería en 2005, elaborado por la consultora IDC que presentó recientemente BSA.
Según el estudio, si el nivel de piratería descendiera hasta el 33% de aquí a 2009, el sector de las Tecnologías de la Información podría crecer en España hasta los 20.000 millones de euros.
A nivel europeo, la reducción del 10% en piratería del software durante los próximos cuatro años generaría 155.000 puestos de trabajo, 74.200 millones de euros en crecimiento económico y 21.000 millones de euros en ingresos fiscales. El estudio sugiere que los estados deberían actualizar sus leyes sobre derechos de autor para poner en marcha las obligaciones dictadas por la organización Mundial para la Propiedad Intelectual. Además, deberían emplear recursos gubernamentales para atajar el problema, incluyendo unidades para garantizar el cumnplimiento de los derechos sobre propiedad intelectual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información