| Artículos | 01 SEP 1999

Un cómic español enseña a los niños a navegar por Internet

Tags: Histórico
La bruja aburrida, uno de los personajes de la popular serie de dibujos animados española "Las tres mellizas", será la encargada de introducir a los niños, padres y profesores en el mundo de Internet. En 14 fichas explicativas, la hechicera creada por la ilustradora Roser Capdevila desvela todos los misterios de la Red: qué es un correo electrónico, cómo entablar conversaciones en línea, el funcionamiento de la realidad virtual, las videoconferencias o las posibilidades de la formación a distancia.
La obra se presenta acompañada de un CD-ROM con muestras interactivas sobre los temas tratados. Por ejemplo se simula una navegación por la Red. La versión en línea de "La bruja aburrida en Internet", que se encuentra en www.lastresmellizas.com. será objeto de modificaciones y ampliaciones a medida que el grupo editorial reciba las opiniones de los lectores en los foros creados especialmente.
Actualmente la web de "Las tres mellizas" ha proporcionado dirección de correo electrónico a cerca de 7.000 niños de entre dos y 15 años, público objetivo al cual va destinado la obra. Pero como los padres también cuentan, el CD-ROM también incluye un tutorial en línea completamente gratuito sobre el uso de Internet, como señala Oriol Ivern, Director General de Cromosoma TV Produccions, empresa productora del manual y los dibujos animados.
"La bruja aburrida en Internet" cuenta con el soporte institucional de la Diputación de Barcelona y el Comisionado para la Sociedad de la Información. La Generalitat de Cataluña, que patrocinará una campaña promocional en TV3, ha adquirido 4.500 ejemplares que serán repartidos en centros de enseñanza primaria públicos y privados. La Diputación de Barcelona también facilitará otros 2.500 manuales a los ayuntamientos para su difusión en la red de bibliotecas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información