| Noticias | 19 NOV 2003

Un código maligno puede comprometer los sistemas Windows XP y 2000

Tags: Histórico
Expertos en seguridad informática han detectado en Internet un código que explota una vulnerabilidad presente en ordenadores con sistema operativo Windows XP o Windows 2000. Dos ejemplos de estos agujeros de seguridad en Windows Workstation Service se enviaron a los expertos de seguridad la pasada semana.
Alfonso Hernández
Windows Workstation Service es una función que está habilitada por defecto en los sistemas Windows XP y 2000, y permite que los ordenadores se puedan conectar a servidores de archivo y redes de impresoras. El agujero de seguridad afecta a esta función saturando su buffer de memoria, y según afirma el boletín de seguridad publicado por Microsoft al respecto, es fácil que un intruso pueda utilizarlo para introducir gusanos y virus a través del mismo.

Según los expertos de Microsoft, el código maligno detectado sólo puede afectar a los sistemas Windows si se producen una serie encadenada de fallos de seguridad, y sólo tiene una oportunidad de introducirse en el sistema y de saturar el buffer de Workstation Service, pero aún así se teme que muchos expertos en virus y hackers de todo el mundo intenten mejorar el código.

El agujero de seguridad ha sido publicado en el boletín de Microsoft MS03-049, junto a un parche para Workstation Service para Windows XP y 2000.

www.microsoft.com/technet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información