| Artículos | 01 FEB 2001

Un código ético regulará los videojuegos

Tags: Histórico
Según edades y contenidos
El Instituto Nacional de Consumo, junto con la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), han presentado el código de autorregulación sobre el etiquetado y publicidad de videojuegos. El objetivo de este código es ofrecer una información sobre los contenidos y edades recomendadas para la utilización de software de entretenimiento, y nace a partir de la moción aprobada por el pleno del Senado el pasado 23 de febrero de 1999, en la que se instaba al Gobierno a "propiciar un acuerdo de autocontrol sobre limitación en la producción de estos juegos y juguetes, con la industria y los establecimientos del sector".
Dicha información debe mostrarse a través de una etiqueta en el embalaje del producto colocada en un lugar y con un tamaño que pueda ser vista claramente por el consumidor en el punto de venta. De esta forma, los editores y distribuidores determinarán el rango de edad a los que se dirigen sus productos según su contenido en relación con aquellos aspectos de mayor sensibilidad social, como violencia física o moral, sexo y actitudes racistas o que puedan afectar a la dignidad humana.
Así, los productos se clasificarán en cuatro categorías: productos no recomendados a menores de 18 años, no recomendados a menores de 16 años, no recomendados a menores de 13 años, y clasificados para todos los públicos.
Para ello, los fabricantes y distribuidores deberán cumplimentar un formulario para cada videojuego y remitirlo a la ADESE antes del lanzamiento del producto en el mercado. Además, se establece un periodo de transición que finalizará el próximo 31 de marzo, a partir del cual todos los videojuegos deberán incorporar el sello de forma obligatoria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información