| Noticias | 18 ABR 2006

Un chipset de Qualcom puede triplicar el ancho de banda inalámbrico

Tags: Histórico
Los usuarios de dispositivos electrónicos móviles podrían beneficiarse, el próximo año, de una velocidad de ancho de banda el triple de la actual, con unos nuevos chipsets desarrollados por Qualcomm.
Arantxa G. Aguilera
Esta empresa tiene previsto lanzar un chipset basado en la tecnología denominada EV-DO (Evolution-Data Optimized) Revision B, capaz de aumentar el ancho de banda en las actuales redes CDMA (Code Division Multiple Access). La tecnología llegará primero a los módems de datos, a finales de 2007, según la información facilitada por la propia compañía.

Cuando llegue a otros dispositivos inalámbricos, la EV-DO Revision B permitirá funciones 3G como la convergencia de múltiples funciones de electrónica de consumo en un único dispositivo. Los usuarios serán capaces de ver la televisión en los móviles o escuchar música bajo demanda mientras que hacen una llamada telefónica o hacer una llamada VoIP mientras navegan por páginas Web.

El chipset podrá ser también más pequeño y ofrecer más vida de batería que la actual tecnología, según el presidente de Qualcomm CDMA Technologies, Sanjay Jha. Los dispositivos electrónicos inalámbricos que hay en el mercado utilizan o el estándar EV-DO original o el W-CDMA (wideband CDMA).

Aunque el actual estándar EV-DO es utilizado por muchas operadoras, lo cierto es que todavía ninguna de ellas ha comunicado oficialmente su apoyo a la Revisión B del mismo algo que, no obstante, no ha modificado en modo alguno los planes de Qualcomm.

Por último, cabe señalar que EV-DO Revision B pemite que los datos fluyan por más de un mismo canal al mismo tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información