| Noticias | 29 AGO 2012

Un chip para amenazar el dominio de ARM en el mercado móvil

La compañía MIPS Technologies asegura que su CPU proAptiv será la mitad de pequeño que el Cortex A-15 de ARM, pero igual de potente. Por eso, pretende amenazar el dominio de ARM en el mercado móvil.
PCWORLD PROFESIONAL

MIPS Technologies quiere ser una amenaza para ARM en el mercado móvil, tanto para smartphones como para tablet, gracias a un nuevo diseño que será presentado estos días en la conferencia Hot Chips.

MIPS es conocido gracias a que sus chips están en productos de entretenimiento para el hogar, como TV digitales y reproductores de Blu-ray, aunque sus procesadores también están en algunos tablets, especialmente Android de gama baja en los mercados emergentes como China o Indonesia. Sin embargo, quiere cambiar esta tendencia y ser una amenaza para ARM con proAptiv, que también tiene su arquitectura MIPS32.

La compañía asegura que proAptiv es la mitad del tamaño del próximo Cortex-A15 de ARM, pero que ofrece el mismo rendimiento, lo que podría ayudar a los fabricantes de terminales a ofrecer tablets y smartphones más competitivos. Al igual que ARM, MIPS no fabrica los chips, sino que licencia sus diseños a otras empresas. Dado que suelen transcurrir unos 18 meses desde que se aprueba un diseño hasta que éste se traduce en un procesador real, puede que aún tardemos dos años en ver los primeros equipos con este procesador en el mercado.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información