| Artículos | 01 FEB 2010

Un chip antirrobo convierte al portátil en un objeto inútil

Tags: Histórico
La empresa Absolute Software ha añadido una nueva característica a su software antirrobo Computrace Lojack que permite que, de manera remota, se pueda convertir un portátil robado en un objeto completamente inútil.
Esta prestación supone la primera implantación del chipset de Intel con tecnología antirrobo Anti-Theft Technology (ATT) y con ella se pretende que los propietarios puedan dejar su información intacta en el portátil con la esperanza de que se pueda recuperar el ordenador por la policía. Hasta ahora, las opciones que se ofrecían por parte de empresas como Absolute eran monitorizar la máquina de manera remota con la esperanza de pillar in fraganti al ladrón sustrayendo los datos.
“Muchos usuarios no hacen una copia de seguridad de sus datos con frecuencia, por lo que cuando limpiamos los datos, estos se pierden para siempre”, explica Stephen Midgley, de Absolute.
La solución Lojack está disponible para cualquier portátil, incluyendo los Mac, aunque la compañía recomienda combinarla con las máquinas que soportan su propia BIOS. Esto incrementa la seguridad al hacer que sea mucho más difícil para los criminales evitar el agente de software Lojack del que depende el seguimiento. El nuevo chipset ATT de Intel inserta la tecnología en sí mismo, añadiendo esta prestación de candado remoto de manera más amigable. Si se roba la máquina, el usuario puede alertar a Absolute, que establece un comando remoto que hace que el portátil permanezca bloqueada, lo que hace imposible que se pueda iniciar o accede al sistema operativo.
Según defiende la compañía, esto hace que el portátil sea un bien sin valor económico por lo que sería abandonado, ya que tampoco se podría acceder al disco duro.
Sin embargo, por ahora el chip sólo está disponible para un número limitado de ordenadores, aunque se espera que a lo largo de 2010 sean más los modelos disponibles. www.absolute.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información