| Artículos | 01 JUL 2002

Un balance positivo para Windows XP

Tags: Histórico
Tras siete meses en el mercado del último sistema operativo de Microsoft, Windows XP, la compañía ha creído que es el momento de hacer balance sobre la evolución de las ventas, que han superado con creces sus expectativas.
Desde el lanzamiento de Windows XP, el 25 de octubre del pasado año, se han vendido en nuestro país más de 500.000 PC con este sistema operativo preinstalado. Esta cifra supone un incremento del 13% frente a la obtenida por las ventas conjuntas de las versiones que, de forma preinstalada, más ingresos le habían proporcionado a Microsoft, Millennium y 98, durante el mismo periodo de tiempo (septiembre a mayo).
En estos resultados hay que tener en cuenta el momento, nada favorable, en el que se lanzó XP, ya que el sector del PC sufría un acusado descenso de ventas a lo que se unió la recesión económica que empezaba a achacar Estados Unidos. Asimismo, las buenas cifras de ventas de Windows XP contrastan con la negativa evolución del mercado español de PC de sobremesa, que ha descendido un 31,32% durante el primer trimestre de 2002 (235.520 unidades) con respecto al último de 2001 (342.922) según Gartner. También sorprende por las reticencias iniciales de ciertos analistas (por ejemplo de Gartner) que aconsejaban a las empresas retrasar la actualización de Windows 2000 a XP hasta que el sistema fuese lo suficientemente estable.

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información