| Noticias | 25 MAY 2009

Un Apple en forma de Tablet para 2010

Apple esperará hasta 2010 para entrar en el mercado de los netbook y lo hará con un dispositivo que, más que mini portátil, será en formato tableta y costará entre 500 y 700 dólares. Eso es, al menos, lo que aseguran los analistas.
Arantxa Herranz

Pese a que Apple dijera, de manera oficial, que no le interesaba el negocio de los mini portátiles, lo cierto es que los rumores sobre un nuevo portátil de la compañía de la manzana que siga esta tendencia no han dejado de cesar. Según el Wall Street Journal, Apple va a esperar hasta 2010 para dar el salto al negocio de los netbooks pero lo hará con un dispositivo en formato Tablet más que con un mini portátil. Un equipo cuyo precio oscilaría entre los 500 y los 700 dólares, según este rotativo.

Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray, ha recopilado lo que, según él, son muchas evidencias que constatarían la decisión de Apple de no ignorar el mercado de productos de bajo coste. “Entre las Macbook y netbookindicaciones que nos dan nuestros contactos del sector de los componentes en Asia, se encuentra la reciente patente de Apple relacionada con la sensibilidad de las pantallas multitáctiles para dispositivos informáticos más complejos, así como recientes adquisiciones que ha hecho Apple. Indicios todos ellos de que Apple está invirtiendo más en el área de informática móvil”.

Mientras, otros analistas apuestan por un equipo cuyo precio esté entre los MacBook de gama baja (unos mil dólares) y los iPod Touch de gama alta (unos 400 dólares), que haría su entrada en el mercado a mediados del próximo año.

Estos mismos analistas consideran que, sea cual sea este nuevo producto de la factoría Apple, con toda probabilidad vendrá acompañado de un nuevo sistema operativo, más ligero que Mac OS y más robusto que el del iPhone. Algunos, incluso, aseguran que la compañía de Steve Jobs también entablará negociaciones con los operadores de telefonía móvil para poder ofrecer el equipo subvencionado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información