| Noticias | 27 SEP 2007

Un álbum con más de dos millones de fotos digitales

Tags: Histórico
Fotolia ofrece un archivo con 2.300.000 imágenes en formato digital. Las fotografías, libres de royalties y gestión de derechos, se venden a un precio económico.
Arancha Asenjo
Más de 400.000 usuarios internacionales han accedido a Fotolia, el mercado de imágenes digitales creado por fotógrafos y diseñadores. Desde supuesta en marcha en noviembre de 2005, se han acumulado 2.300.000 fotografías que se venden a partir de 0,83 euros.

La biblioteca de Fotolia dispone de imágenes de calidad y libres de derechos. En este mercado, tanto a particulares como profesionales pueden comprar y vender fotografías, vectores e ilustraciones libres de derechos con toda legalidad. Mientras, fotógrafos y grafistas abastecen el banco de imágenes y perciben derechos de autor por cada fotografía vendida (una media del 50% del precio de la venta) o son remunerados sobre los ingresos publicitarios de la sección gratuita.

Fotolia tiene presencia en ocho países, entre ellos España, y está disponible en seis idiomas. Dispone de herramientas para facilitar la búsqueda de imágenes como filtros por categoría, país o nuevos contenidos. Asimismo, emplea la tecnología Similia para sugerir imágenes que se aproximan al patrón de búsqueda marcado por el usuario. Como complemento, Fotolia publica noticias relacionadas con el mundo de la fotografía y del diseño, como concursos, entrevistas, exposiciones, etc., en su propio blog.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información