| Noticias | 18 JUN 2002

Un 78% de los hogares ubicados en Madrid y Barcelona considera que la Casa Internet incrementa el valor de la vivienda

Tags: Histórico
Un 70% de los hogares encuestados considera además que la tecnología de la Casa Internet mejora la calidad de vida, según un estudio realizado por Cisco Systems y Vallehermoso.
Francisco Javier Pulido
El 78% de los habitantes de hogares ubicados en Barcelona y Madrid piensa que la tecnología de la Casa Internet incrementa el valor de la vivienda. Esta es la principal conclusión que se desprende del ?Estudio Casa Internet sobre Vivienda y Tecnología? realizado por Cisco Systems y Vallehermoso sobre una muestra de 800 hogares de Madrid y Barcelona, encargada al Instituto de Investigación Europina. Según refleja el estudio, el 70% de los hogares encuestados señala que la tecnología de la Casa Internet mejora la calidad de vida. Las razones esgrimidas van desde la seguridad (con un 64%) o la comodidad (51%) hasta el ocio, con solo un 12,4%.

El informe refleja algunas diferencias en la valoración, según los hogares sean de Madrid o Barcelona. Un 60% de los hogares que cuentan con fibra óptica son de Barcelona, frente a un 40% de Madrid. Sin embargo, del total de hogares que considera que el ocio es la ventaja más importante de la Casa Internet, el 60% son de Madrid.

El estudio refleja una intención de compra de la Casa Internet media-alta. En general, las personas más propensas a decantarse por este nuevo modelo de hogar inalámbrica son aquellas que disponen de ordenador y conocen a fondo las últimas tecnologías, con un grado profesional intermedio o superior. Pese a lo que pudiera parecer, los modelos unifamiliares no destacan en intención de compra de la Casa Internet. Tampoco influye el hecho de que se disponga de vivienda propia o en alquiler.

Nivel de equipamiento
El “Estudio Casa Internet sobre Vivienda y Tecnología” demuestra un alto nivel de conocimiento acerca del equipamiento necesario para la Casa Internet. Las alarmas de seguridad (88%), la conexión a Internet vía cable (79%) o los controles automatizados de sistemas y electrodomésticos (76% y 73% respectivamente) son los elementos de la Casa Internet más conocidos por los encuestados. Paralelamente, entre los elementos más demandados por los usuarios, un 30% de los encuestados solicitaría vídeo-portero, alarmas de seguridad y conexión a Internet por cable. Mientras, que un 25% demanda controles automatizados de sistemas (electricidad o gas) y de electrodomésticos, así como Home Cinema.

www.cisco.com/es
www.micasainternet.com

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