| Artículos | 01 DIC 2001

Un 67% de los directivos europeos perfeccionan su tecnología

Tags: Histórico
Según señala el tercer estudio paneuropeo de Accenture, el 67% de los directivos de empresas europeas están empleando tecnología innovadora y nuevos procesos para potenciar la colaboración entre los participantes en la cadena de suministro (supply chain). Los resultados de este estudio apuntan que el uso de herramientas de colaboración basadas en Internet permite que los actores que intervienen en la cadena de suministro puedan trabajar más estrechamente y con mayor velocidad y eficacia durante el desarrollo del producto.
Tal y como apunta Alejandro Cuartero, socio de Accenture, la importancia de esta idea radica en el hecho de que "las compañías empiezan a ver que estas tecnologías combinadas con los nuevos procesos les pueden ayudar a planificar proyectos e inversiones para mejorar su capacidad en el proceso de desarrollo del producto".
El estudio detalla que el uso de capacidades de gestión de productos online está en situación de crecer más deprisa que otras capacidades electrónicas. Actualmente, sólo un 14% de las empresas utilizan la Gestión Colaborativa de Documentos (CDM) basada en la Red, gestión que hace referencia a la capacidad que utiliza procesos innovadores y tecnologías emergentes para el desarrollo rápido y eficaz de productos en diferentes ubicaciones, sistemas y organizaciones. No obstante, un 67% afirma que tienen previsto implantarla durante los próximos tres años.

www.accenture.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información