| Artículos | 01 MAY 1999

Un 48,1 por ciento de las pequeñas empresas españolas se adaptan al efecto 2000

Tags: Histórico

Los datos lanzados por el último estudio de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, SEDISI, concluyen que un 63,7 por ciento de las empresas españolas se encontraban a 31 de diciembre de 1998, en proceso de adaptación al Efecto 2000, lo que supone un avance de 23,5 puntos porcentuales sobre los resultados de la encuesta anterior . Para fuentes de SEDISI, esta situación es muy satisfactoria ya que, al contrario de lo que dicen otros estudios internacionales, España se encuentra en el grupo de cabeza de países que están realizando acciones frente a este efecto .

Entre los sectores que están más concienciados con este problema, se encuentran los de finanzas, con un 97,1 por ciento, seguros, con un 80 por ciento, o telecomunicaciones, con un 78,5 por ciento . Por el contrario, menos sensibilizadas están distribución y comercio, con un 49,9 por ciento o transportes y viajes con un 60,4 por ciento .

En cuanto al análisis por número de empleados de las empresas, las pequeñas aumentaron su porcentaje desde el 29 por ciento que se registró en el mes de septiembre, hasta el 48,1 por ciento, siendo el aumento más significativo; entre 100 y 499 empleados, 72,0 por ciento; de 500 a 999 empleados, un 79,6 por ciento y en aquellas compañías que cuentan con más de mil empleados, su la cifra de adaptación asciende al 95,3 por ciento .

A pesar del aumento, si se tiene en cuenta que el proceso de adaptación consta de diferentes fases, del 63,7 total, sólo el 49,8 por ciento tiene implantada ya una solución antes este efecto . Además, es necesario validar la solución implementada y, posteriormente, someterla a una prueba real . En este sentido, sólo el 38 por ciento de las compañías españolas ha adaptado una solución que después han validado .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información