| Artículos | 01 NOV 2000

Un 40% de los inversores europeos confía en la Red

Tags: Histórico
Estudio de Selftrade
El broker online SelfTrade ha realizado un estudio a escala europea sobre las costumbres de los inversores europeos a través de Internet, abandonando opciones clásicas como recurrir a entidades financieras o corredores de bolsa.
El dato de mayor relevancia del estudio apunta a que un 40% de los inversores europeos ven como buena opción encauzar todas las operaciones bursátiles a través de la Red. El país donde las inversiones online superan a las offline es el Reino Unido, con un 52% de los internautas trabajando en los mercados de valores. Existen cuatro motivos que impulsan a los inversores de la Nueva Economía a efectuar sus operaciones mediante Internet: la rapidez con la que se celebran las transacciones, obtención de información en tiempo real, el precio de las operaciones que realizan y, por último, que la información proporcionada sea completa y de calidad.

¿Cómo es el inversor online?
El usuario europeo que ejecuta acciones en la Bolsa queda definido por unos rasgos típicos. Éste invierte desde casa, conectándose varias veces al día. La experiencia offline, en este área, entre los internautas ronda entre uno y cinco años. Las cantidades que suelen depositar oscilan entre los 3.000 y 6.000 euros, entre medio millón y un millón de pesetas. Sin embargo, el internauta español carece de conocimientos respecto al resto de los europeos, a la vez que se declara más conservador puesto que prefiere invertir a corto plazo y evitar acciones que entrañen riesgo, consciente del peligro que supone invertir en Bolsa.
Por edades, el inversor español suele ser un hombre de mediana edad, 50 años, directivo de empresa o trabajador por cuenta ajena. En Europa, la edad disminuye considerablemente y es un profesional medio. El punto en común entre los europeos es la mayoría de hombres que llevan a cabo transacciones online, un 90%, frente al 10% de mujeres que arriesgan en la Red.

SELFTRADE
www.selftrade.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información