| Artículos | 01 SEP 2002

Un 13% más de compradores europeos por Internet

Tags: Histórico
A juzgar por los datos de la tercera oleada del estudio de internautas españoles y europeos (nov. 2001/abril 2002) efectuada por EMER-GfK, se están dando claros signos de recuperación en los mercados de comercio electrónico.
Durante el periodo comprendido entre noviembre del pasado año y abril de éste la cifra conjunta de consumidores online en Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y España se ha elevado a 58,5 millones, lo cual supone un 13% más que en el semestre anterior. En lo que respecta al volumen de compras, éste ascendió a 4,20 millones de euros (0,10 millones más que en el pasado semestre), variando notablemente de un país a otro. Mientras que en el Reino Unido se llegó a los 2,7 millones de euros, en Alemania sólo se alcanzaron 0,8 millones de euros, y en España 0,2 millones. Las previsiones de EMER-GfK para los próximos seis meses son ciertamente optimistas, situando la cifra de mercado en 11,52 millones de euros.
Este estudio, GfK Online Monitor, se centra en la población adulta (entre 14 y 69 años) de cada uno de los mencionados países, que en el caso de España incluye los testimonios de 1.000 internautas, fruto de entrevistas telefónicas sobre sus pautas de comportamiento, opiniones y actitudes con respecto a la navegación por Internet y al comercio electrónico.

www.gfk-webgauge.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información