| Artículos | 01 NOV 2005

Ultraportátiles VAIO TX con pantalla panorámica y grabadora de DVD

Tags: Histórico
Sony ha ampliado sus gamas de portátiles VAIO con nuevos equipos tanto para el segmento de consumo, la serie FJ, como profesionales, serie BX, y ultraligeros, TX.

Los ultraportátiles VAIO TX tienen pantalla panorámica de 11,1 pulgadas y un grosor de 4,5 milímetros. Gracias al reducido tamaño de su placa base, desarrollada por la compañía, el equipo integra de serie una unidad grabadora de DVD de doble capa en un tamaño compacto y ligero de 27,24 x 2,1-2,85 x 19,51 centímetros y un peso de 1,25 kg. El equipo, disponible con 512 MB y 1 GB de RAM, integra procesadores Intel Pentium M de consumo ultra bajo y 1,10-1,20 GHz, según modelo, y un disco duro de 60 GB. Su batería ofrece una autonomía de más de siete horas, así como un tiempo de carga de tres horas y media. Ambos modelos se entregan con Windows XP Professional con SP2 y diversas aplicaciones multimedia de Sony para audio y vídeo, entre el software de otros fabricantes incluido. A estos equipos se suma la serie FJ de portátiles orientados al usuario doméstico. Con 2,2 kilogramos de peso, han sido diseñados con las comunicaciones como principal objetivo, por lo que integran una pequeña cámara digital en el marco de su pantalla, así como Wi-Fi. Su pantalla es de 14,1 pulgadas y cuenta con unidad grabadora de DVD multiformato de doble capa. Esta serie incorpora procesadores Intel Pentium M 740 de 1,73 GHz, chipset Intel 915GM Express con gráficos integrado GMA 900 PCI Express y soporte Serial ATA. Su disco duro es SATA de 80 GB y cuenta con 512 MB de memoria DDR2 de 400 MHz. El precio de estos equipos se sitúa entre los 1.800 ¤ del modelo 315Z y los 1.250 ¤ del modelo 315B.
La compañía ha completado el lanzamiento de portátiles con la serie BX de equipos profesionales, que integran sensor de huella dactilar. Disponibles con pantalla de 15 y 17 pulgadas, incorporan el chip de seguridad Trusted Platform Module (TPM) que impide el acceso no autorizado a datos. Se suministran con unidad DVD ±RW extraíble para aligerar el peso del equipo, que se sitúa en 2,8 kg. Su teclado es ergonómico, integran cámara y comunicaciones Bluetooth, y su replicador de puertos permite cargar la batería extra y cuenta con bahía multifunción. El precio de estos equipos varía entre los 1.350 ¤ (15 pulgadas) y 2.500 ¤ en 17”.

Tel: 902 402 102
www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información