| Artículos | 01 JUL 1997

Ultraportátiles ThinkPad 560 de IBM con 1,8 kilogramos de peso

Tags: Histórico

La división de portátiles de IBM ha anunciado una renovación en su línea de sistemas ultraportátiles ThinkPad 560. La novedad más importante de estos ordenadores reside en la incorporación de procesadores Pentium de Intel con tecnología MMX con unas velocidades que oscilan entre 150 y 166 MHz. A esta característica hay que añadirle su escaso peso que es de 1,8 kilogramos.

Otros rasgos importantes que sobresalen en estos sistemas portátiles son los 256 KB de la memoria caché Nivel 2 y los 16 MB de memoria RAM (cifra ampliable hasta 80 MB). El disco duro cuenta con una capacidad de 2,1 GB, mientras que las pantallas pueden ser de 11,3 ó 12,1 pulgadas.

A los componentes mencionados hay que añadir 2 MB de memoria VRAM, ranuras PC Card para integrar dos tarjetas de Tipo I/II o una de Tipo III; un puerto replicador para la conexión a periféricos de sobremesa, además de infrarrojos que soportan desde la impresión sin cable hasta la transferencia de ficheros con una velocidad de 4 Mbps.

ThinkPad 765D con pantalla de 13,3"

Por otra parte, la compañía también integrará nuevos equipos en los ThinkPad 760 con la presentación del modelo 765D. Este portátil incluye, entre otros componentes, un procesador Pentium MMX a 166 MHz, así como una pantalla de 13,3 pulgadas con tecnología de matriz activa. Fuentes de la compañía señalan que este tamaño de pantalla permite una visualización un 21 por ciento mayor que las pantallas de 12,1 pulgadas. La resolución soportada por este ordenador es de 1.024 x 768 pixels.

Otras características técnicas importantes del modelo 765D son la memoria RAM que asciende a 32 MB (ampliable hasta 104 MB), el disco duro con capacidad para almacenar hasta 3 GB y una unidad CD-ROM 8X.

En cuanto a las funcionalidades multimedia, el portátil de IBM soporta MPEG 2 por hardware lo que implica la posibilidad de visualizar vídeo a pantalla completa. Otro elemento fundamental es IBM Media Processor que ofrece soporte para WAV, MIDI y SoundBlaster Pro, entre otros.

IBM

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información