| Noticias | 09 ENE 2013

Ultrabooks táctiles y con Wireless Display

Intel revisará los requerimientos actuales que exige a los fabricantes para que un portátil sea considerado Ultrabook, con el fin de abaratar las soluciones. Además, destaca que los nuevos modelos requerirán de pantallas táctiles y conexiones Wireless Display (WiDi).
Alfonso Casas

A decir verdad, los fabricantes necesitan que estos portátiles Ultrabook, con un gran potencial en el apartado de movilidad, sean más baratos y accesibles a los usuarios, a todo ese nicho de mercado que hasta hace bien poco adquirieron portátiles de la modalidad de Netbook, y que comenzaron a abandonar en pro de la llegada de las tabletas.

El ordenador portátil, sin duda, concede un mayor número de uso por el potencial que guardan y se convierte en el sustituto perfecto de los ordenadores tradicionales. Es por ello que Intel considera que la experiencia de usuario debe ser lo más satisfactoria posible. Por ello, Kirk Skugen, director general del grupo PC Client de Intel, ha destacado recientemente en CES que es necesario que los fabricantes incluyan soluciones de pantalla táctil, así como sistemas de transmisión de señal de vídeo inalámbrica, mediante la conocida Wireless Display (WiDi).


A lo largo de los últimos dos años, hemos podido ver cerca de 140 diseños diferentes de portátiles Ultrabook. La nueva generación que llegará, considerada la cuerta, y basada en los nuevos procesadores Haswell, incluirán pantallas táctiles, así como la tecnología inalámbrica mencionada.

Asímismo, Skugen destacó que el precio de partida descenderá hasta los 599 dólares frente a los 799 dólares que presentan la inmensa mayoría que se comercializan en la actualidad.

Intel también desveló nuevas características que llevarán los Ultrabook, entre las que destaca la "North Cape", así como herramientas de seguridad antitheft, Smart Connect mejorado, y una vida útil de la batería superior. Son aspectos que aportarán la nueva generación de procesadores Intel Core.

El dispositivo North Cape exhibido en CES consta de una pantalla que se separa del teclado para ser usado a modo de tableta. Cuando está vinculado a la base, ofrece 13 horas de duración de batería y mantiene la exencia y operatividad de cualquier portátil. Su pantalla es de 11,6 pulgadas, pero mediante un botón denominado "ventana inteligente", se amplía el área visible para ofrecer una experiencia similar a la de las pantallas de 13,3 pulgadas, ampliando su resolución.

La cuarta generación de Ultrabooks podría hacer su aparición a finales del año que ahora comienza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información