| Artículos | 01 ABR 2004

Ulead PhotoImpact XL

Tags: Histórico
Nueva solución de edición gráfica y de imágenes para usuarios sin experiencia previa
Daniel Alonso.
Rompiendo con la numeración que utilizaba para su producto PhotoImpact 8, Ulead quiere mostrar un producto de más envergadura, con más efectos, filtros, herramientas, contenidos y ayudas para el aprendizaje. Por tanto, editar, gestionar y compartir fotos es sólo una parte de sus funciones.
Definir un programa como solución completa siempre es una apuesta arriesgada. Sin embargo, si consideramos la cantidad de aplicaciones satélite de PhotoImpact XL, no podemos equivocarnos. Además de la aplicación principal, PhotoImpact XL, contamos con PhotoImpact Album XL, Photo Explorer 8.0, GIF Animator 5.0, COOL 360 Panorama Maker y un tutorial en vídeo de 45 minutos. Como podemos observar, un conjunto de herramientas que lo mismo ofrecen buenas características para la Web, como para los artistas o los coleccionistas de grandes colecciones de imágenes tomadas con su cámara digital.
Las novedades que podemos encontrar en PhotoImpact XL incluyen ExpressFix, que de forma guiada analiza las fotografías y automáticamente presenta varias opciones entre las que podemos elegir la más idónea. De esta forma, corregiremos los problemas comunes en las fotos paso a paso, como colores inapropiados, exposiciones inadecuadas y el temido desenfoque. Para dar a las fotos una apariencia más realista utiliza la tecnología Enhanced High Dynamic Range, que se puede resumir como la combinación de diferentes fotos tomadas a diferentes niveles de exposición y que son mezcladas para generar un rango tonal más amplio que el que puede conseguir la cámara por sí misma.
Uno de los defectos que suelen aparecer es el predominio de un color, que vuelve más sintética la imagen. Es posible eliminarlo o minimizar su efecto seleccionando el área que deseamos tratar. Multi-Vision Filter muestra hasta 25 variaciones de la misma imagen, procesadas con los filtros que incluye el programa, De esta forma se facilita la elección de la más artística, sin recurrir a fotos de ejemplo que no suelen mostrar el verdadero resultado.
Se puede calificar de curioso el efecto de incluir la luna o un arco iris de forma realista en una imagen, aunque tenemos otros más útiles como el filtro Sunlight, especializado en lograr colores vivos en fotografías de paisajes. Ahora, el texto es completamente editable durante todo el proceso. Podemos también imprimir pósters dividiendo el trabajo en varias hojas que más tarde se pueden unir por sus extremos. Sin duda, una de las mejores características de PhotoImpact siempre han sido sus amplias colecciones de plantillas, formas, galerías de imágenes y efectos preajustados, que ya suman centenares, accesibles desde la Easy Palette, con un simple arrastrar y soltar.
Para usuarios un poco más avanzados y con gran trabajo repetitivo por terminar, es posible crear macros grabando una serie de tareas y acciones que pueden ser más tarde reproducidas. La utilización de efectos JavaScript también es una función poco habitual en esta clase de software, que suele estar reservada para productos no tan económicos. Es parte de las herramientas integradas para optimizar imágenes para la web. Otras son las creación de mapas de imágenes y la edición completa de páginas web con botones, menús y demás contenido dinámico listo para ser utilizado (más de 800).
Entre los complementos, Photo Explorer 8 es digno incluso como aplicación independiente. Se puede considerar un visualizador y catalogador de imágenes y otros archivos multimedia, pero no es nada habitual que, además, posea la capacidad de crear presentaciones en CD que pueden ser visualizadas en el DVD doméstico, la mejor manera para compartir gran cantidad de imágenes actualmente. GIF Animator 5 ofrece la capacidad de editar imágenes en movimiento, no sólo en formato Gif.
Por todo ello, PhotoImpact XL ofrece más herramientas, contenidos y utilidades que cualquiera de sus competidores, con una facilidad pasmosa y a un precio que es especialmente asequible.


Ulead PhotoImpact XL
------------------------------
FABRICANTE: Ulead
WEB: www.ulead.com
DISTRIBUIDOR: Atlantic Devices
TEL: 938 040 702
IDIOMA: Inglés
PVP: 115,94 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información