| Noticias | 06 OCT 2009

Ubuntu 9.10 beta ya se puede descargar

Tags: Histórico
La versión de octubre de 2009 de Ubuntu, conocida como Karmic Koala, ya está disponible en fase beta, tal y como han anunciado sus desarrolladores. Está previsto que Ubuntu 9.10 esté disponible en versión final el día 27 de octubre.
Encarna González

Según ha apuntado el equipo de desarrollo de Ubuntu, la versión 9.10 beta cuenta con la mayoría de las funcionalidades que estarán presentes en la versión definitiva que se lanzará, si no se producen cambios, el próximo 27 de octubre.

Entre las características de esta versión, que cuenta con GNOME 2.28 como entorno y kernel 2.6.31 con soporte para USB 3.0, cabe destacar Ubuntu Software Center, una herramienta que permite controlar las aplicaciones y programas, así como su instalación y desinstalación.

Asimismo, otra de las novedades destacadas es que también incorpora el servicio Ubuntu One, que permite sincronizar archivos entre distintos ordenadores así como también una unidad de almacenamiento en red. Junto a las mejoras introducidas en el administrador de redes y en el cortafuegos para Linux, Uncomplicated Firewall.

La descarga de Ubuntu 9.10 beta está disponible desde el sitio web www.ubuntu.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información