| Noticias | 25 MAR 2010

Ubuntu 10.04 mejora el soporte de redes sociales

Tags: Software
La versión Lucyd Lynx de Ubuntu Linux, que se lanzará en abril (10.04) incorporará accesos a redes sociales en el escritorio y mejora el soporte en la nube y la seguridad en el servidor.
Computerworld

"Lucid Lynx" es el nombre del nuevo Ubuntu Linux 10.04 de Canonical, aún en versión beta, que añade características para la creación de redes sociales y un nuevo diseño. La nueva actualización LTS (Long Term Support) está diseñada para un uso a largo plazo, y tendrá soporte al menos durante tres años como sistema operativo de escritorio y por cinco en los servidores.

A pesar de poner el enfoque en la estabilidad, ésta versión incluye características interesantes tanto para los clientes de escritorio y servidor. En este sentido, el escritorio incluye un soporte para las redes sociales, gracias a la integración con Gwibber, un cliente open-source de microblogging que incluye Twitter, Facebook, Digg, Flickr y FriendFeed, entre nueve servicios.

Por otro lado, la versión de escritorio de Lynx Lucid también integra Ubuntu One (U1), la tienda de música de la compañía. La tienda permite a los usuarios comprar música a través de Rhythmbox, el reproductor de música por defecto del sistema operativo. El diseño del escritorio también ha sido actualizado, reemplazando el antiguo diseño marrón de Gnome con nuevos temas, junto con logotipos e indicadores diferentes, y fondos de pantalla mejorados.

Para el servidor, se han integrado novedosas características de cloud computing y una mayor seguridad en el sistema operativo. Canonical advierte de que la versión beta no debe ser instalada en sistemas de producción hasta el 29 de abril que salga la version definitiva, aunque ya está disponible una lista completa de bugs conocidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información