| Noticias | 11 SEP 2009

TwinDocs gestiona tus documentos online

Tags: Histórico
TwinDocs es una nueva compañía creada para archivar y gestionar todo tipo de documentos personales sin que el usuario se tenga que preocupar de almacenar papel o de hacer copias de seguridad. Su objetivo es recopilar las facturas, extractos de bancos, tickets y otros documentos para organizarlos en su archivo virtual y evitar conservarlos en papel.
Oscar García

Desde hace algún tiempo viene siendo habitual que los bancos, compañías de suministros (electricidad, agua...) y otras grandes empresas, nos propongan, incentiven y hasta obliguen a prescindir de las facturas tradicionales en papel para pasar al documento electrónico. La conciencia medioambiental, en parte, y sobre todo la reducción de costes de papel y correo hacen que esta tendencia se imponga cada vez más.

Para el usuario, gestionar estos documentos electrónicos supone un cambio de costumbres que no siempre es fácil. Cada empresa utiliza una fórmula (envío por mail, descarga desde su web, almacenamiento en sus propios servidores durante un tiempo...) a la que hay que adaptarse, y hay que asegurarse de tener copias de seguridad para no perder los documentos valiosos en caso de tener algún incidente con el ordenador.

TwinDocs es una nueva compañía creada para gestionar documentos personales de forma online y simplificando la tarea a los usuarios. En lugar de que cada usuario almacene en su ordenador todas las facturas y documentos electrónicos, o que los imprima para archivarlos a la vieja usanza, TwinDocs propone que se envíen a su archivo de una forma sencilla. Incluso dispone de un controlador de impresora virtual que lo que hace es generar un documento PDF que se guarda en TwinDocs, de manera que cualquier documento que se pueda imprimir, se puede archivar. También se puede instalar un botón en los navegadores web e integrarse con el sistema operativo.

TwinDocsAdemás, la empresa está preparando una API que podrán usar las compañías que generan las facturas, de manera que cualquier empresa o administración, podrá enviar los documentos directamente al archivo TwinDocs de cada usuario. Y si las empresas no lo integran, también se podrá utilizar otro módulo (aún en desarrollo) que recorre sus páginas para recoger los documentos necesarios automáticamente.

Una vez dentro del archivo, los documentos se pueden ordenar en categorías, clasificarlos por colores o "graparlos" para juntar documentos que deban estar unidos. Y si el usuario se da de baja, tiene la opción de descargar todos sus documentos o solicitar que se le envíen grabados en CD.

Por otra parte, TwinDocs repartirá gratuitamente 150.000 lectores de DNIe con motivo de la adjudicación de un concurso público para la colaboración en su promoción. Los usuarios que se registren utilizando un DNI electrónico tendrán 6 meses de acceso gratuito a la futura versión Premium del sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información