| Noticias | 18 OCT 2007

Twenga.es permite buscar y comparar entre 1,5 millones de productos online

Tags: Histórico
Twenga acaba de presentar su motor de compras online español, Twenga.es, un buscador que proporciona información completa e imparcial de todos los productos disponibles a la venta a través de Internet.
Arantxa G. Aguilera

Tras un año de funcionamiento en Francia y varios meses en otros países europeos, los fundadores de Twenga han presentado su portal en España, Twenga.es, un motor de búsqueda que permite ir de compras online comparando precios y características de los productos desde un único punto. Twenga.es cuenta ya con más de 1,5 millones de productos de 2.400 tiendas online que venden sus productos en España. Como explica Diana Campos, directora de Contenidos de Twenga.es, “al no requerir ningún tipo de afiliación a los comercios online podemos ofrecer a los usuarios la oferta más completa de productos para que puedan elegir los que más les convengan”. 

Twenga es un motor de búsqueda para realizar compras online.Twenga.es cuenta con una tecnología de rastreo que denomina “Crawl” encargada de indexar de forma imparcial todas las tiendas de la Red de forma exhaustiva, lo que permite al motor de búsqueda ofrecer la mayor cantidad de resultados disponibles. Para cada categoría de producto se ofrecen todas las variaciones disponibles, así como el rango de precios y características para que los usuarios puedan seleccionar los más adecuados. Una vez elegido un producto se pueden realizar comparativas entre las distintas opciones disponibles antes de decidir la compra. Cuando se elige un producto de entre toda la oferta el buscador envía al usuario a la página original del vendedor, de modo que pueda completar la información y realizar la compra directamente en la web originaria de venta del producto.

Twenga no requiere ningún tipo de pago a los comercios ni a los usuarios, aunque estos últimos deben estar registrados para poder utilizar sus servicios. Entre otros, existen alertas de productos y de precios que permiten recibir por e-mail avisos cuando un producto determinado alcanza el precio deseado, por ejemplo. De cara al futuro la compañía está preparando una comunidad online que permitirá a los usuarios compartir experiencias de compra y conocer compradores con sus mismos intereses, así como calificar las distintas tiendas y aconsejar a otros. También tienen previsto incorporar una nueva categoría de productos que ya está disponible en su versión francesa. “Se trata de los viajes online, que generan muchísimo interés y en los que estamos trabajando para poder añadir esta nueva categoría en el futuro a Twenga.es”, explica Campos.

Aunque de momento no cuentan con oficina en España, Diana Campos explica que en 2008 esperan disponer de unidades locales en cada uno de los países en los que están presentes, así como abrir nuevas webs en otros mercados. De momento, su objetivo en España, donde cuentan actualmente con medio millón de páginas vistas al mes, es alcanzar 1,5 millones en el mes de diciembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información