| Noticias | 05 MAR 2013

TweetDeck se despide de los móviles

Tags: Internet
La red social Twitter, quién la adquirió en el año 2011, ha decidido eliminar la aplicación TweetDeck para sistemas operativos móviles Android e iOS, así como TweetDeck AIR para portátiles.
Alfonso Casas

La empresa justifica esta acción indicando que prefiere centrar sus futuros esfuerzos en el desarrollo de la versión para versiones Web. Además, los usuarios de dispositivos móviles, en su mayoría, emplean la aplicación propietaria de Twitter, en lugar de TweetDeck, dado que el tamaño de sus pantallas no tiene nada que ver con la de los equipos portátiles o de sobremesa. Este suceso resulta curioso, ahora que los móviles smartphone y las tabletas lideran el mercado y se presentan en una gran variedad de formatos y tamaños.

Recordemos que TweetDeck fue adquirida por Twitter en el año 2011. Desde entonces, y como cita en su entrada de blog Twitter, sus ingenieros han estado trabajando sobre las distintas versiones de su aplicación para los modernos navegadores Web, especialmente la versión para Google Chrome, el cual ofrece una característica única de notificación. Otro aspecto que justifica su abandono es que tanto TweetDeck AIR, como TweetDeck para Android e iPhone están basadas todas ellas en la versión 1.0 de su API, la cual será retirada este mismo mes.

Así pues, si accedemos a la página web de TweetDeck comprobaremos que ya solo ofrece la posibilidad de descarga de las versiones para equipos Windows o Mac OS X, mientras que para sistemas con Chrome OS podemos directamente hacer login a través del navegador. Las versiones para iPhone, iPad o dispositivos Android siguen estando disponibles en la App Store de Apple, así como en la tienda de aplicaciones Google Play. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información