| Noticias | 12 FEB 2009

TV vía satélite en el coche

Europcar y Solaris Mobile presentarán en el Mobile World Congress 2009 un prototipo de vehículo equipado con servicio de televisión en directo vía satélite, que permitirá disponer de una cobertura permanente y una elevada calidad de imagen.
Oscar García

La compañía de alquiler de coches Europcar participará en el Mobile World Congress 2009 con cuatro coches equipados con televisión por satélite. Los sistemas son prototipos montados sobre cuatro Mercedes clase E que contarán con pantallas de TV para los pasajeros y ordenadores de abordo, y darán servicio entre en aeropuerto de Barcelona y el Mobile World Congress, pudiendo los pasajeros ver canales como Eurosport o Euronews.

El sistema de TV utiliza la tecnología DVB-SH, que permite la transmisión de datos e imágenes de video a terminales móviles a través de una red híbrida de satélites y enlaces terrestres. Ofrece una cobertura permanente y una calidad constante, sea cual sea el tipo de vehículo o su localización.

Además, en el stand de Solaris Mobile (compañía formada por Eutelsat y SES Astra) se podrá asistir a la presentación de los servicios móviles de info-entretenimiento.

El lanzamiento definitivo de esta tecnología está previsto para el mes de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información