| Artículos | 01 SEP 1996

Tuxedo 6.1, middleware transaccional con tres niveles de soporte

Tags: Histórico

AVT, agente en España de BEA Systems, ha anunciado la disponibilidad de la versión 6.1 de Tuxedo, middleware transaccional que unifica un conjunto de clientes y servidores dispares convirtiéndolos en uno único.

Tuxedo ha pasado por diferentes manos y en este momento es uno de los productos principales de BEA, compañía que compró Tuxedo a Novell con el fin de convertirse en una compañía líder en el campo del middleware.

Fundamentalmente, Tuxedo 6.1 cuenta con tres novedades en relación a la versión 5.1: el protocolo de comunicación EventBroker, una API (interfaz de programación de aplicaciones) de administración y los ACLs para reforzar los niveles de seguridad.

EventBroker es un mecanismo que permite generalizar relaciones de cooperación entre aplicaciones de gestión de eventos, facilitando la suscripción y publicación de eventos en la relación cliente/servidor.

Asimismo, la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de administración incluye los MIBs (Bases de Gestión de la Información) y módulos de gestión específicos para cada componente de Tuxedo. De esta forma, las informaciones y acciones disponibles en el módulo de administración de aplicaciones son ahora accesibles a través de una API documentada.

En lo que a seguridad se refiere, Tuxedo 6.1, producto que está disponible para Unix y Windows NT, cuenta con nuevas posibilidades de habilitación de intra e interdominios.

Coincidiendo con la presentación de Tuxedo 6.1 en España, Raphäel Sefarty, presidente y director general de BEA Systems, ha señalado "nuestro producto se diferencia de la competencia en que Tuxedo ofrece tres niveles de soporte y el resto dos. Además, Tuxedo es un único producto para cualquier plataforma".

Antes de que acabe el año, Tuxedo estará disponible para OS/400, MVS y OpenVMS.

Mejoras de Tuxedo 6.1

- El protocolo de comunicación EventBroker

- Una API de administración

- Los ACLs para reforzar los niveles de seguridad

AVT

Caleruega, 102

28033 Madrid

Tel. (91) 766 49 99

Fax (91) 766 58 66

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información