| Artículos | 01 ABR 1995

Tutor de mecanografía e inglés y Contaclip 4.12

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

TUTOR DE MECANOGRAFIA E INGLES

Ante las peticiones de muchos de nuestros lectores de un software que les permitiese aprender a escribir a máquina, publicamos en esta sección un programa de dichas características.

Lo primero que tenemos que comentar es que el programa se encuentra en inglés y que quizás sea por ello por lo que se ha añadido el título de tutor de inglés, aunque realmente como tutor de inglés no vale la pena. En cuanto al tema que nos ocupa, tutor de mecanografía, tenemos que decir que se trata de un buen programa que enseña al usuario, desde el principio, como debe colocar las manos en el teclado, y muestra los avances que se van logrando día tras día.

También se incluyen diferentes niveles de dificultad para los usuarios que están más avanzados, dando soporte a varios usuarios distintos con el mismo programa.

La interfaz del programa es quizás demasiado rudimentaria, pero esto también permite que pueda funcionar en prácticamente cualquier ordenador. El problema de encontrarse en inglés no es muy elevado. Cada menú posee determinada función y de todos modos para aprender a escribir a máquina es indiferente que las palabras a teclear sean de uno u otro idioma (inclusive quizás sea mejor otro idioma).

Se incluye un entretenido juego que permite aumentar las pulsaciones y estadísticas de su velocidad. En definitiva, nos encontramos con un programa bastante útil, que puede ayudar al usuario si este último posee algo de empeño.

NOMBRE: Tutor de mecanografía e inglés

DISPONIBLE: PRIX Informática

Apartado de correos nº 93

28200 Escorial (Madrid)

Fax: (91) 896.05.10

Tel: (91) 890.38.92

REQUIERE: Cualquier PC.

CLASIFICACION: Tutor

CALIFICACION: Bueno

CONTACLIP 4.12

Hace tiempo que comentamos en esta misma sección la gestión comercial Omega. Contaclip se presenta como una contabilidad multiempresa en tiempo real capaz de adaptarse a cualquier plan contable, muy configurable, enlazable con Omega y de sencillo manejo.

Pablo Suárez es el creador de este producto el cual básicamente está pensado para llevar la contabilidad de varias empresas (hasta 99 empresas en cada subdirectorio) y posee la capacidad de incorporar un Plan de Cuentas predefinido según las normas del nuevo Plan General Contable.

Las características que definen este producto son las siguientes: adaptación a cualquier plan contable, cuentas configurables de hasta 8 niveles y 11 dígitos, capacidad de 100.000 asientos contables y 1.000 apuntes por cada asiento, altas, bajas y modificaciones de apuntes en tiempo real integrado en una sola pantalla, posibilidad de abreviaturas contables, dar altas de cuentas desde la pantalla de apuntes o desde cualquier zona de la aplicación, etc.

Hasta aquí podría confundirse con una de muchas aplicaciones de similar objetivo del mercado, pero esta aplicación aporta otros factores que la hacen sobresalir como es el mantenimiento total del fichero de cuentas, con visión de saldos, estadística y movimientos de cuentas, desde cualquier lugar de la aplicación; incorporación de un fichero de Agenda, de apoyo al fichero de Cuentas; visualizador del diario, mayor e IVA; etc.

Se acompaña una contabilidad de ejemplo para hacerse un poco con el sistema y realizar pruebas sobre la aplicación sin miedo a perder datos reales. Posee apoyo técnico (si se registra), y se incorpora una guía Norton para facilitarle las opciones del software. También se debe citar que funciona bajo redes.

Registrarse supone conseguir una serie de ventajas extra como el anteriormente citado soporte o adquirir información sobre nuevas versiones entre otras cosas.

Se trata de un excelente programa en castellano que solucionará la papeleta a más de una empresa. No se debe olvidar la posibilidad de utilizarlo junto con Omega.

NOMBRE: Contaclip 4.12

DISPONIBLE: CLAVIUS BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

(registro del programa)

Tel/Fax : (98) 583 43 41

REQUIERE: 286 o superior, DOS 3.30 o superior.

CLASIFICACION: Contabilidad

CALIFICACION:Excelente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información