| Artículos | 01 NOV 2002

Turismo y comercio móvil a través de GPRS

Tags: Histórico
Un proyecto puesto en marcha entre 17 empresas europeas intenta fomentar el comercio móvil y el turismo en la Unión Europea a través de distintos servicios accesibles a través de móvil y la red GPRS.
La iniciativa m-toguide permitirá a los turistas que visiten alguno de los países de la Unión Europea, disponer de una guía de viajes personalizada en el móvil, a través de la red GPRS, GPS, y dispositivos PDA de última generación. En el proyecto colaboran 17 empresas de diferentes países y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, financiado en un 50 por ciento por la Comisión Europea dentro de su partida para la Sociedad de la Información.
Empresas europeas del sector de las telecomunicaciones, oficinas de turismo, agencias y proveedores de contenidos, entre las que se encuentran las españolas Telefónica Móviles, RACE, DMR Consulting y Robotiker, se han unido en este proyecto para ofrecer una guía de información y servicios a todos los turistas que visiten la Unión Europea. Información sobre horarios en lugares de interés, restaurantes, hoteles, zonas de compras, etc, serán accesibles desde el móvil. También localizar la ubicación del turista en tiempo real, planificar los viajes, guía audiovisual, efectuar reservas de entradas, compras y promociones.
Todo mediante las redes actuales GPRS, redes de posicionamiento por satélite (GPS), y terminales PDA con capacidades multimedia y pantallas de alta resolución en color. El servicio estará disponible en varios idiomas, y de forma personalizada para cada usuario, en un intento de fomentar el m-commerce en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información