| Artículos | 01 FEB 1996

TurboPower Orpheus VCL

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Al amparo de los compiladores de Borland, si han coexistido una importante pléyade de empresas. Tal vez la más emblemática ha sido, y es, TurboPower. Fundamentalmente especializada en complementos para el lenguaje Pascal, aunque también proporciona bibliotecas para C++, no ha tardado en servir algunas interesantes Visual Component Library (VCL) para Borland Delphi.

Hasta el presente, la más importante es Orpheus; toda una suite de componentes para interfaces de usuario, al estilo de su tradicional Data Entry Workshop (que hemos tratado en anteriores ocasiones), pero mucho más potente. Una vez instalado, se creará una ficha Orpheus en la paleta de componentes de Delphi, en la que usted encontrará:

- Casillas de entrada con validaciones tipo cadena, numéricas, de moneda y fecha/hora.

- Un excelente editor de hasta 16 MB de capacidad, con numerosas opciones de edición.

- Una caja de listas de capacidad ilimitada, con posibilidades de selecciones múltiples y colores variados.

- Bloc de notas (NoteBook) al estilo Windows 95, con orientación de pestañas horizontal u vertical.

- Componente tipo tabla, que puede contener cajas de edición, cajas combinadas (ComboBox), casillas de verificación, imágenes de mapas de bits, etc.

- Controles incremento/decremento (Spin) de dos, cuatro o cinco entradas.

- Barra de progreso/medición. Visor de archivos de amplitud ilimitada. Control de etiquetas de texto con capacidad de rotación. Etc.

TurboPower nos ha demostrado su amplio compromiso y experiencia con el lenguaje Pascal y, por ende, con el nuevo Borland Delphi. Su Orpheus es algo así como el estado del arte de los componentes personalizables y supone un más que recomendable añadido a nuestro Delphi que, muy posiblemente, requerirá un estudio más detallado en el futuro.

Danysoft Internacional

C/ Constitución 3-2ºE

28100-Alcobendas (Madrid)

Tfn. (91) 654 62 98

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información