| Artículos | 01 ABR 1995

TurboCAD for Windows 2.0

Tags: Histórico
Un buen ejemplo de integración de CAD y Windows
IMSI.

TurboCAD es un programa bien conocido en el ambiente del CAD-2D para DOS desde hace varios años, sobre todo por su bajo coste y su facilidad de uso. La primera versión para Windows salió a principios de 1.994 y, en pocos meses, han sacado la versión 2.0, con importantes mejoras sobre la anterior.

Se nota que los creadores del programa han hecho un esfuerzo en facilitar la disponibilidad de las muchas funciones de que dispone el programa, para que el usuario no tenga que navegar entre opciones y subopciones buscando la que necesita en cada momento.

Además de los típicos menús desplegables de los programas para Windows, en esta versión, se dispone de una barra de botones situada en la parte superior, de los cuales, los cuatro primeros sirven para activar algunas de las acciones más frecuentes, como salvar los dibujos y efectuar zooms; los tres siguientes seleccionan el modo de trabajo adecuado a cada momento, entre el dibujo, la edición o la transformación; y los restantes, cambian para adaptarse al modo seleccionado, y así, cuando por ejemplo se activa el modo de dibujo, aparecen los botones correspondientes al dibujo de puntos, líneas, dobles líneas, arcos, círculos, curvas, textos, cotas, rellenos e importación de ficheros de mapa de bits, con la particularidad de que cada vez que se selecciona una de dichas funciones, aparecen otros botones correspondientes a las variantes posibles. Por ejemplo, si pulsamos sobre curva, surgen los botones: bézier, spline y sketch; que se corresponden con los dos modos más característicos de este tipo de objetos y el trazado coincidente con el movimiento del ratón.

Con este sistema se dispone fácilmente de todas las posibilidades del programa, pero para facilitar más el proceso, se han incluido cursores gráficos, barra de entrada de datos con el teclado, línea de información, caja de herramientas de condiciones geométricas y casillas de acceso rápido a capas, colores, atributos de líneas, símbolos y rellenos, todos ellos accesibles en pantalla y adaptables a la acción en curso.

Una de las novedades más útiles de esta versión se basa en la disponibilidad de una caja de herramientas temporal que puede ser invocada en cualquier momento con la simple pulsación del botón derecho del ratón, apareciendo junto al cursor para evitar movimientos largos de éste y que permite acceder a las herramientas de edición más usuales por una vez, desapareciendo después de activar el botón oportuno. Cuando se trabaja sin condicionantes rigurosos de medidas, es muy fácil modificar con el ratón los objetos gráficos, mediante los puntos de control de las figuras.

Las funciones de control de símbolos simplifican enormemente la búsqueda e inserción de éstos en el dibujo, conteniendo el programa varias librerías técnicas dispuestas para su uso.

El dimensionamiento es asociativo, pudiendo realizarse definiendo sus extremos o con la selección de la línea que deseamos acotar.

La posibilidad de abrir varios dibujos en sus propias ventanas de trabajo, permiten trabajar con varios proyectos conjuntamente o con varias versiones de un mismo diseño.

Existe un sistema de tratamiento de atributos de texto (precio, tamaño, modelo, etc.) condicionados a los elementos de un dibujo, pero el método no es cómodo ni eficaz.

También existe un completo lenguaje de programación editable en formato ASCII, que hace posible conseguir elementos paramétricos o tareas repetitivas. Se puede decir que TurboCAD 2.0 para Windows es un programa de CAD adecuado para trabajos de nivel medio en dos dimensiones, con un precio ajustado, muy fácil de utilizar (siempre que el idioma Inglés no sea un problema), pero que no posee características profesionales avanzadas.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: TurboCAD for Windows 2.0

Fabricante:IMSI

Distribuidor: Micro Mailers

Balmes, 206

08006 Barcelona

Tel. (93) 415 50 54

Fax (93) 415 85 91

Idioma: Inglés

PVP:22.885 ptas.

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información